Return to KLUBNL.PL main page

rsgb_lf_group

LF: Tx for SA, from DK 8 ND, nuestras frequencias

To: [email protected]
Subject: LF: Tx for SA, from DK 8 ND, nuestras frequencias
From: "Hans-Albrecht Haffa" <[email protected]>
Date: Fri, 17 Sep 2004 20:52:30 +0200
Sender: [email protected]
Querido Marcelo,
nosotros trabajaremos en cw en 136,50 kHz, en qrss3 en 137,70 kHz. Usaremos en
onda corta la frequencia 7021 kHz (cw solamente).  QARSS probablemente de
18.00h UTC (GMT, Z) hasta media noche, despues trabajaremos en banda 160m y 80
m.

Si se calienta el nucleo del transformador flyback, usa mas recordos. Sie no
caben, toma el nucleo mas grande. Por favor calcule la induccion con la tension
mas alta des uso, Yo recomiendo en 136 kHz B=50 mT...80 mT, y una densidad de
corriente de 2...4 A/mm2.  Es mejor usar un nucleo sin espacio de aire, si es
possible, saque lo del transformador flyback ( mover estos pedazitos
aisladoras, que separan los dos partes del nucleo). Yo uso un nucleo toroide de
62mm diametro para 100W/60R, y tres nucleos uno sobre el otro de 62mm*31mm*20mm
para 60 dbm. Pero bien para la construccion son nucleos tipo ETD
(ETD49...ETD59) aunque caros,  no se necesita la construccion de partes propios
para fijar las en la placa. Se puede usar cualquier material magnetico con una
permeabilidad relativa de 200...3000, o sea de SIEMENS (Infineon, Tycos) N27,
N47, N67 o las materiales  K1  o  K12. Muy buenos son nucleos que se ponen
sobre cables  para evitar TVI, BCI de computadoras, (permeabilidad rel
ativa ur~ 1000), para las transformadores de entrada y nucleos para medir  el
SWR.

55, 73,  Hans-Albrecht